Sistema de agua presurizada contra incendios

Cada Proyecto que desarrolla AFG SECURITY SAC inicia con la Ingeniería del sistema. Profesionales altamente calificados estudian las necesidades de cada cliente y desarrollan soluciones contra incendios, a partir del diseño o inspección siguiendo las normas internacionales como la NFPA (National Fire Protection Association), del RNE (Reglamento Nacional de Edificaciones), INDECI. La empresa cuenta con un programa especializado para sistemas húmedos, que permite visualizaciones en tres dimensiones, genera memoria de cálculos y es capaz de realizar simulaciones hidráulicas.

ELECTROBOMBA Y MOTOBOMBA CONTRA INCENDIOS

La bomba contra incendio es una parte del sistema contra incendio de abastecimiento de agua y puede ser alimentada por electricidad, diesel o ambos. La bomba es alimentada de acuerdo al suministro de agua subterránea, pozo o bien o una fuente de agua (por ejemplo, depósito, cárcamo). La bomba proporciona un caudal de agua a alta presión para el sistema de rociadores y tuberías instalado. Una bomba se prueba para su uso específico para servicios contra incendio. El principal código que regula las instalaciones de las bombas de incendios en América es la National Fire Protection Association NFPA 20 de la Norma para la instalación de bombas estacionarias de protección contra incendios.

Una bomba jockey es una pequeña bomba conectada al sistema de rociadores contra incendio y se destina a mantener la presión en el sistema de tuberías de protección a un nivel artificialmente alto para que al entrar en operación un solo de los rociadores contra incendios cause una apreciable caída de la presión la cual será detectada fácilmente por control automático del sistema, causando que la bomba contra incendio arranque. La bomba jockey es en esencia una parte del sistema de control de la bomba contra incendio.

GABINETES CONTRA INCENDIOS

Son gabinetes equipados tanto con Válvulas de 2 1/2” como de 1 1/2” y están destinados para el uso de los ocupantes, bomberos y personal entrenado en el manejo de chorros pesados.

SISTEMA DE ROCIADORES AUTOMÁTICOS

Es un sistema compuesto por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios interconectados entre sí desde una estación de bombeo hasta un aplicador termo sensible (rociador) que tiene como objetivo descargar agua con el fin de extinguir un incendio en su etapa inicial.

Un rociador es un aplicador de agua con un tapón termo sensible que está diseñado para destruirse a temperaturas pre-determinadas, provocando en forma automática la liberación de un potente chorro de agua pulverizada, que puede extinguir el fuego justo en la zona donde éste se ha iniciado.

Los sistemas de rociadores automáticos son el método más eficiente existente en la actualidad para evitar la propagación de los incendios y salvar vidas humanas.