Sistema de detección contra incendios

Los sistemas contra incendios desarrollados por AFG SECURITY SAC cumplen con las normativas internacionales de operación entre las cuales está la organización NFPA.

Gracias a los procesos de AFG, como resultado de investigación, implementación e integración de varias tecnologías que actualmente existen en el mundo para la detección y supresión de incendios, hoy por hoy es posible disponer de sistemas totalmente automáticos para la detección de fuego y gas, y posterior supresión de fuego usando agentes extintores como agua, Espuma, CO2, Polvo químico, FM-200, Novec, etc.

Los sensores más comúnmente utilizados en los sistemas de detección son los de humo (iónico, fotoeléctricos, barrera infrarroja y de aspiración), térmico, termo velocímetro.

ELEMENTOS QUE COMPONEN LOS SISTEMAS DETECTORES

DETECTOR DE HUMO IONICO

Permiten la detección de partículas visibles o invisibles de humo o gases originados por sustancias en combustión, por acción de la ionización efectuada en cámara ionizante.

DETECTOR FOTOELECTRICO DE HUMO

Son detectores que permiten la detección de partículas de humo (utilizando el principio de dispersión lumínica) por acción de la difracción de un haz de luz que incide en una fotocélula en el interior de un recinto que constituye la cámara sensible de detección.

DETECTOR TERMICO /TERMOVELOCIMETRICO:

Permiten censar valor umbral prefijado de ajuste por el método de temperatura fija e incremento brusco.

DETECTOR LASER DE HUMO

Son detectores que permiten la detección de partículas de humo, diferenciándolas de partículas de polvo, mediante algoritmos que reciben la señal de un diodo láser combinado con lentes especiales y espejos ópticos, permitiendo una velocidad entre 10 y 50 veces mayor en la detección de humos que la provista por un detector fotoeléctrico convencional.

DETECTOR FOTOELECTRICO DE HUMO PARA AMBIENTES HOSTILES

Son detectores de humo para aplicaciones especiales en ambientes con un alto grado de polución. Disponen de una toma de aire y filtro de alta performance de fácil remoción en campo que permite el filtrado de partículas de hasta 25 micrones. Son resistentes a la velocidad del aire exterior y al vapor de agua.

BARRERA INFRARROJA (FOTO BEAM)

Son detectores diseñados para detectar en áreas de grandes dimensiones, tales como depósitos, galpones, etc. Constan de un emisor de haz infrarrojo y un receptor de haz que se montan en lados opuestos del área protegida. La alarma se activa cuando el humo causa una reducción en la fuerza de la señal en el receptor. El alcance máximo de cobertura entre emisor y receptor es de aproximadamente 100 mts. y poseen un ajuste integrado de compensación automático, para compensar los efectos de la acumulación de polvo.

DETECTOR DE MEZCLA EXPLOSIVA

Equipados con sensor semi-conductor, aptos para la detección de entre el 20% y 40% del límite inferior de explosividad de gas butano o propano. Poseen indicadores luminosos (led) de condición de funcionamiento normal y alarma, así como de señal acústica en condición de alarma.

ESTACION MANUAL

Como su nombre lo indica, se trata de iniciadores de alarma manuales. Los hay de diversos tipos, aptos para el montaje interior o exterior, de simple o doble acción, de rotura de vidrio, con registro de operación, etc.

SIRENA ELECTRONICA

Construidas con elementos de estado sólido, cuentan con dispositivos que permiten el control de volumen y la selección de tonos. Poseen un nivel sonoro entre 90 a 110 dBA medidos a 3 mts. del dispositivo.

LUZ ESTROBOSCOPICA

Diseñadas a efectos de dar avisos de alarmas de tipo lumínico mediante destellos de flashes estroboscópicos, con duraciones controladas de los impulsos (máx 2/10 de segundo).

RETENCION ELECTROMAGNETICA

Son elementos que permiten retener el cierre de puertas o barreras contra fuego, permitiendo su cierre posterior en forma remota a partir de la señal de un elemento iniciador de alarmas. Aptas para la retención de puertas con una fuerza de empuje de hasta 40 Lbs. (16 kg), para montaje en pared, suelo o embutidas.

CENTRAL DE ALARMAS

Las señales de aviso de los elementos de iniciación de alarmas son enviadas a un panel de alarmas, el cual será el encargado de dar aviso a los diferentes elementos de notificación de aviso tales como sirenas, luces estroboscópicas, o parlantes de un sistema de audio de evacuación asociado al mismo.

REPETIDORES DE ALARMA

Los repetidores de alarmas permiten la toma de novedad de la información y/o eventos que se registren en el panel de alarmas en forma remota. Pueden poseer un display de cristal líquido o leds de aviso, y un buzzer para aviso sonoro. Desde el mismo se pueden realizar funciones básicas de comando, tales como reconocimiento de alarmas, silenciamiento o reseteo del sistema.